Espíritu Zen :: IN-MEDIATIKA

Espíritu Zen


Si bien esta tendencia hace un par de años que ha comenzado a expandirse está totalmente actual entre nosotros ya que no sólo se trata de una decoración si no de un modo de vida diferente para  los occidentales  que cada día cobra más adeptos.   
El estilo Zen para el hogar es un ejercicio totalmente minimalista, un concepto de vacío y  como tal, a pesar de su reputación reciente de lujo, es el tipo de estilo que puede hacerse con buen presupuesto. 
El Zen como religión y filosofía, es un énfasis en la utilidad y elegancia simple; cuando un reconocido filósofo Británico se reunió con un maestro Zen y le hizo varias preguntas, el maestro lo invitó a una taza de té para estudiarlo. Luego, vertió el té sobre el visitante diciendo que no podía aprender Zen hasta que vacíe su mente de la misma manera en que la taza de té estaba vacía: uno debe hacer espacio para que los ideales Zen lleguen.

Aspectos decorativos fundamentales del Zen

El primer paso en la decoración Zen es remover cosas de la habitación y de tu vida que no son esenciales.
Todo lo que sea esencial en tu habitación debe tener un lugar para guardarlo cuando no esté en uso.
Esta forma diferente de entender la vida hace que su aplicación dentro de la decoración esté fuera de convencionalismos. Algunas de las características más relevantes de este estilo tienen que ver con los colores, siendo los mejores los tonos neutros como el blanco y la gama de colores que van del ocre al beige.


En cuanto a los materiales, la tendencia es la madera natural y en concreto el árbol de la haya. Los muebles que se utilicen dentro de las estancias deberán seguir la máxima de la simplicidad en sus líneas de diseño. Así pues, debemos huir de curvas y barroquismos que no encajen de forma natural y optaremos siempre por las rectas que invitan al orden por fuera y por dentro.

Los aspectos dominantes dentro del espacio serán la sobriedad, el pragmatismo y aquello que sea confortable. Lo que se pretende en una casa Zen es que podamos movernos sin obstáculos. No podemos olvidarnos de algo tan importante como la iluminación dentro de las diferentes habitaciones. El ambiente que queremos lograr será suave y sensual y esto lo alcanzaremos con la luz indirecta. También es vital para la atmósfera el uso de aromas suaves.



Inspiración Donna Karan - Colección 2011 






           inspiración revistamuebles.com/





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D