Estuco y mas.....




Ayer Lunes 5 de julio tuve el placer de asistir a una demostración en la Casa Bruper http://www.pinturasbruper.com/de los productos de Giorgio & Graesan http://www.giorgiograesan.it/















Junto con todo el Equipo de la Casa Bruper atendimos los consejos de Tizziano Pedrotti que junto con Paolo Noto nos demostraron su Estuco Spatula Stuhi.


Spatula Stuhhi

Como vereis es un producto que se asemeja a la piedra, por su resistencia  y que tiene un brillo natural donde nos podemos reflejar, es lavable, se puede limpiar con una balleta húmeda ya que todo lo que toque se resvala al ser un producto compacto.

Aqui un poquito de Historia que nos recuerda desde que tiempos este producto se utiliza

Historia del estucado veneciano:


La historia del estucado veneciano tiene sus antecedentes en Grecia y Roma, como base para la pintura al fresco. Los árabes lo emplearon en muchas ocasiones para sustituir al mármol, tallándolo con motivos ornamentales (como en la Alambra).
Durante el Renacimiento se perfeccionaron varias técnicas de estucado veneciano. El estuco blanco fue utilizado como fondo para pintar figuras en las iglesias. Artistas como Rafael, emplearon frisos de estucado policromado en la decoración de palacios y pabellones.
La época dorada de la historia del estucado está en los siglos XVII y XVIII, donde el barroco y el rococó, hicieron uso de esta técnica, especialmente en Baviera y Austria, con palacios decorados con estucados coloreados de formas variadas (columnas pareadas, altares, motivos especulares). El estucado veneciano es el más famoso, proviene de Italia durante el siglo XV.
El estucado puede utilizarse como terminación de paredes y techos, tanto en exterior como en interior. Se adapta a cualquier tipo de construcción o época. El estucado veneciano cumple una función múltiple, como ornamento, como refuerzo del muro, como impermeabilización permitiendo una transpiración natural.



Por todo esto os imaginareís que quienes saben mas de Estuco son por supuesto los Italianos y he aqui en en nuestros días es un producto vigente ya que se puede utilizar para simplemente decorar como tambíen en Baños por su buena resistencia a la humedad.

La demostración constó de tres  productos mas que los ire desarrollando en las próximas entradas y contaros todos los usos que les podeís dar no sólo en paredes .............
Hasta entonces, les dejo disfrutando de un video donde podreís ver como se aplica y el resultado



Momento Estuco


Quizas también te interese:


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

1 comments:

  1. Una información estupenda! En casa queremos pintar una pared del salón con estuco veneciano, y el vídeo nos viene muy bien. saludos!

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones e ideas ! :D