Buscar

Cargando...

Cómo decorar con Palets




Hace tiempo que tienes guardado en el trastero ese palet, por que una amiga te ha contado que se puede convertir en algún mueble útil y a tí que te gusta el bricolage lo guardas para el día que encuentres un poquito de tiempo para ver que haces con él. 

Aquí te dejo algunas ideas




Es posible que hayas decidido transformarlo en una mesa auxiliar para el sofá, pero lo que te falta es saber como pintarlo y cuales son los materiales que necesitas.
A continuación te doy dos ideas: 

La Primera opción, si quieres que sea de algún tono natural de madera

Para ello los pasos son: 

1- lijar un poquito el palet, tú sabes que tiene una madera que a veces tiene pelusilla y pequeñas astillas, puedes pasarle con un taquito de lija o bién si tienes máquina le das una pasadita, utiliza el tacto nada mejor para saber si ya está listo.

2 - elige el tono madera que más te guste, natural, pino, caoba, wengué, etc hay muchos ..... cuando lo tengas decidido te consejo utilizar un Protector decorativo acrílico, esto significa que el diluyente es al agua, a mi juicio más limpio ya que si te pintas las manos te las lavas con agua y jabón. Además no tendrás que respirar olores como agua ras o el thinner.

3 - una brocha que te parezca cómoda y para pintar madera

4 - Puedes elejir que el tono sea satinado, con un pequeño toque de brillo o mate . Ten en cuenta que según las capas que pintes el color sube ya que la base de este tipo de pinturas es traslúcido. Respeta las horas de secado y ya está listo !!



La Segunda opción, si quieres que tenga un color :

1- lijar igual que en el primer caso

2 - Elejir el color deseado blanco, negroverde, rojo, naranja etc..... una vez sepas el color determina si te gusta que sea brillante, satinado o mate, mirando las cartas de colores verás los acabados y podrás tomar una mejor decisión. 

3 - Luego te recomiendo un esmalte acrílico otra vez por la misma razón que en la primera opción y no te preocupes que son igual de resistentes que los sintéticos lo que te ahorras es comprar el diluyente aguaras o thinner y por supuesto el olor y lavar los pinceles más cómodamente con agua y jabón 

4 - una brocha que te parezca cómoda y para pintar madera

5 - Como en la primera opción te recomiendo respetar los tiempos de secado y da las capas necesarias hasta que el acabado quede bien definido.



Bonitos!! 
Ahora seguro que tienes un montón de ideas para que hacer con los palets, espero te diviertas mucho y la decoración te quede preciosa !

6 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta tus impresiones e ideas ! :D