Yo pinto, tú pintas

Yo pinto, tú pintas ....




A continuación voy a contarles un poco sobre los métodos tradicionales de crear efectos de color y motivos decorativos que pueden ayudarte a la hora de decorar tus paredes y más en el caso que las mismas no sean del todo lisas por que cada veta o parche, este tipo de decoración hará que parezca toda una intención y no un fallo. 

Pintura lavada 


Prepare una pared pintada con una capa base de pintura mate o satinada, mejor si elige el blanco de fondo; y déjela secar. 
Una aclaración con la pintura plástica satinada logrará mayor elasticidad y que la superficie una vez seca sea más lavable que con la mate. 
Para la segunda mano, la decorativa,  elija un tono de color  bien de pintura plástica satinada, diluida con  agua, para crear un efecto acuarela o una veladura. 
En el mercado también podeís encontrar la clasica veladura que ya viene preparada, son trasparentes coloreadas  y en algunos casos acompañadas de un tinte para que vosotros mismos podaís agregar el color segun la intensidad elegida.


El efecto en cualquier caso sera traslúcido y donde repitamos la pasada sumará la intensidad. 
Una vez probado el lavado en una zona de muestra, teniendo presente no cargar demasiado, para ello ayúdese de una cubeta pequeña y quite el exceso de carga, es conveniente que esté casi seco que no muy cargado, en este caso menos siempre es más, continúe la aplicando con una brocha ancha, mediante grandes brochazos. Obién con una esponja Natural. 


Continúe hasta terminar la pared.




Punteado con esponja


Es uno de los acabados más fáciles de conseguir. Utilice colores armoniosos para lograr efectos sutiles o bien contrastados si desea un efecto moteado más llamativo. 
Aplique una primera pintura capa de pintura al agua mate o satinada ( si la pared ya tiene un tono simplemente puede pasar al segundo paso) 
Elija el color de la capa superior y diluyalo con agua. Sumerja el lado plano de la esponja en en la pintura, teniendo cuidado que no gotee. Aplique la esponja con suaves toques sobre la pared como si dejara huellas y no insistiendo donde ya ha pasado. 



Veteado con Bolsa 


Proporciona un acabado como de "pintura rota". El aspecto final es agradable, como el del terciopelo aplastado. Seleccione una bolsa como las de supermercado, póngase unos guantes y al igual que coge la esponja utilice la bolsa a modo de sello, mojando con pintura escurriendo y aplicando en la pared.
La aplicación es igual al del esponjado, tome en cuenta no cargarla de pintura para ello ayudese de una cubeta de bricolaje 


Todos estos efectos son recomendables para paredes lisas en el caso del gotelé el efecto se pierde y hasta puede quedar de mal gusto. Existen algunas pinturas que tras probar el resultado es bastante agradable por que lejos de quedar engorroso o disimularlo lo realza. 
Hasta aquí tres de los efectos más conocido sobre la Pintura Decorativa . 
Al día de hoy existen pinturas de más  fácil aplicación y muy resistentes a los lavados sin dejar de ser al agua, donde con una simple manopla podemos lograr efectos de gran duración.
Unas de las tendencias de moda son las pinturas metalizadas, de muy fácil aplicación. Si ya has probado la veladura las metalizadas no tendrán ningún secreto para tí 







Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación