El remedio a los tiempos grises, llega el color del 2012 !





Comenzamos el año con las principales tendencias en la decoración y algunas ideas que te pueden ayudar para que puedas darle un toque renovado a tu casa. 
Y en ellas encontraste que con los tiempos que corren hemos cambiado del desaforado consumismo a los orígenes de lo creativo y artesanal, que en el caso que te guste el bricolage podrás desarrollar tú mismo. 
Si no te animas no te preocupes hay muchos artesanos que ahora mismo están creando cosas maravillosas y que encontrarás muy accesible para tu bolsillo. Lo principal es que tengas la información sin tener que perder mucho tiempo investigando y aquí encontrarás esa ayuda. 

Y el tema de hoy es la tendencia de color para este 2012 que por supuesto es la que toman en cuenta todos los interioristas y diseñadores del mundo y la marca la casa Pantone que es considerado la autoridad mundial en color. Sus recomendaciones y guías para la selección y combinación de colores influyen en los diseñadores de interiores, ropa y muebles para el hogar.
Junto con el papel pintado y los textiles, se espera ver las versiones de este color energética, radiante pop en todo, desde la decoración de la cocina y el baño de revestimientos para el suelo y cortinas, alfombras, arte de la pared y la ropa.
Si disfrutas de los colores brillantes, feliz en tu casa y en tu cuerpo, estarás encantado de escuchar que el Pantone ha nombrado a mandarina Tango 2012 el color del año.

"Fondos y textiles entran en contacto con picante tonos naranja agregar vitalidad a una habitación, y mantenerse en sintonía con los colores primarios y los neutrales."

"Tangerine Tango
El optimismo multicolor de un verano, remedio 'oficial' a los tiempos grises que se auguran desde todos los eslabones de la economía. Esta simpática tonalidad de naranja ha sido designada por la casa Pantone como el color del año. "Es un color estimulante, construido sobre las ideas de coraje y acción, para avanzar en busca de cosas mejores", en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone. "Sería un flaco favor haber elegido un color relajante en este momento".  
 Cita el artículo del país: 

Mundialmente vivimos un momento complicado y de cambios, fundamentalmente necesitamos que la comunicación en todos los ordenes sea lo más clara, empática y conciliadora posible para que este año mejoremos en todos los niveles y seamos más felices. Y el Naranja es por excelencia el color social y de la comunicación. 
He desarrollado un breve estudio sobre este magnífico color así conociendo su significado te será mucho más fácil saber donde y como darle la bienvenida a tu hogar renovado para el 2012. 

El color Naranja significa independencia y conocimiento práctico. En su papel asimilador, el naranja es el laboratorio intestinal.
Pone a prueba y después acepta o rechaza. Tiene ímpetu y es sumamente tenaz. Pero donde el rojo alardea, el naranja espera el momento propicio. Es jovial, optimista, tolerante, bondadoso, afectuoso. Es la amistad, la vida y el alma de la fiesta.
El color naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y produce un efecto vigorizante que incide en la creatividad mental.


El tipo práctico y grosero es el naranja negativo. El naranja destroza; derriba las barreras. Obtiene energía de un acontecimiento del pasado que es necesario asimilar.
La fuerza del naranja es sutíl, suavemente estimulante. Ensancha la vida y es muy resuelto; sigue adelante, da valor para hacer frente a las consecuencias. Acepta las cosas como son, y luego las cambia. No deja los asuntos sin resolver. Cree en la comunidad. Los individuos de este color generalmente son cocineros o buenos deportistas.

NARANJA EN LA DECORACIÓN

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.
Los Salones son lugares donde se congrega a la familia,
espacios para conversar, recibir a nuestros amigos y para descansar y relajarse. El color es una herramienta muy poderosa, influye poderosamente en el ambiente del salón, tanto o más que los muebles y la disposición escogida. Los tonos naranjas son acogedores, dan aspecto agradable a la estancia.

EL NARANJA Y LA VESTIMENTA

El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

Dior lanzó un nuevo esmalte de uñas “aloha” naranja. Jimmy Choo, Fendy, Christian Louboutin, Sarkany y Benito Fernández, apuestan al color top más trendy para el 2012 patygallardo.com/2011/color-del-2012-naranja-tangerine-tango-pantone-elcolorcomunica/

EL NARANJA Y LAS PARTES DEL CUERPO


El naranja está conectado con la región lumbar y la parte inferior de los intestinos, el abdomen y los riñones. Gobierna las glándulas suprarenales y las reacciones viscerales.
Recordemos que éste es el color predominante del segundo chakra. El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.Según algunos especialistas el color naranja puede ayudar en los tratamientos en relación a problemas en ciertos órganos como el bazo, el páncreas, el estómago, los intestinos y los riñones.

ALIMENTACIÓN NARANJA


También pueden ser beneficiadas con el uso del color naranja personas que experimentan parálisis emocional o depresión, pudiendo utilizarse, a su vez, para revitalizar el organismo colaborando en la asimilación de los alimentos.
La aflicción, el pesar y la pérdida(muerte, divorcio, fin de una relacion, etc) responden bien al tratamiento con naranja. Éste permite superar el impacto de una ofensa grave y da fuerza adicional donde sea necesario para vencer la adversidad. También elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica que se producen cuando se teme avanzar.
El asma, la bronquitis, la epilepsia, los trastornos mentales, el reumatismo, los desgarros y el dolor de ligamentos y las fracturas óseas responden al tratamiento con este color, que también es útil para aliviar los espasmos intestinales.


Curiosidades del naranja

El naranja es un color especial para los indios americanos que lo relacionan con el parentesco.
En Irlanda el uso de algo naranja representa a los protestantes de la isla.
En Japón y China el naranja se asocia al amor y la felicidad
El naranja es un color asociado a la alerta, y la seguridad el color de los conos de tráfico.
En el sistema de amenazas con códigos de colores, creado en los EEUU en marzo del 2002, el naranja implica una alerta en nivel alto.
Empresas que usan el color naranja en sus logotipos, Tropicana, Tang, Home Depot, así como nuestra empresa Blogs Farm que combina naranja y azul en su logotipo.

FUENTES

Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
Feng Shui - Gina Lazenby
El Espíritu del Hogar- Helen Berliner




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación