Cottage Style :: IN-MEDIATIKA

Cottage Style


El estilo Cottage también conocido como Country Chic, se distingue por mantener el aspecto campestre, con destellos de rústico, agregando mucho glamour, a través de accesorios decorativos de alto valor, pero no de precio sino de significado y calidad.Inspirado en las casas de la campiña inglesa,es una versión más moderna del estilo country que hace algunos años fue furor.
Es un ambiente rural, sencillo, pero con personalidad y un encanto muy natural. Se incluyen fibras naturales caseras como linos, algodones y lanas, entre otras
La esencia del estilo, se encuentra en combinar lo nuevo con lo antiguo. Por ello, es habitual utilizar recuerdos para ambientar una estancia, lo que le da un encantador aspecto “desordenado”: libros, pinturas, muebles o esculturas que vengan de la familia encuentran en este estilo su lugar.

No necesariamente debe ser un accesorio “selecto”, muchas veces los artículos más especiales y sorprendentes para decorar la casa con este estilo, pueden ser encontrados en un mercado de pulgas, mercadillos a pie de calle , como artículos antiguos sin valor, que con un toque especial, mano de  pintura con un efecto desgastado, pueden quedar realmente fantásticos, o bien también dejarlos de esa manera, adornados con flores campestres, utilizando telas, etc.
Las piezas de arte que utilices también deberían ser de época. Una escultura moderna o pintura abstracta contrastaría negativamente. Es mejor cuadros con bodegones, flores, escenas del campo, o retratos de personas de épocas pasadas. Esculturas algo oxidadas de ángeles, pájaros o niños.
Piensa en tus visitantes para lograr un ambiente cómodo y acogedor. Deben sentirse como si están descansando en una tranquila pradera.

Recordando un antecedente de este estilo lo tenemos esta tan famosa Serie
Aprovecha los recuerdos familiares

Para aplicar este estilo en tu casa podrías reciclar algunos objetos antiguos de la familia. Visita el ático o desván de los abuelos en busca de bancos, sillas, cuadros, jarrones, mesas y cualquier objeto que tenga cierto aire inglés o campestre.



Los Colores 
Los colores pasteles son un característico, siempre combinados con el blanco y la madera, al natural, en blanco, vainilla o verde claro. Los estampados florales, así como los papeles de pared con motivos florales, son un factor común del estilo.
El hierro forjado es muy común para las lámparas de techo, mientras que para las de mesa, se utilizan mucho los jarrones de cerámica con luminaria.
En el estilo cottage se usan mucho los estampados, especialmente el toile de Jouy. Éste se usaba tanto en cerámica como en muebles, su nombre viene de una localidad en Francia donde se empezaron a usar estos diseños en 1760. En un inicio era de un solo color (azul, rojo o sepia) sobre fondo blanco y con motivos que reproducían escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores, o acontecimientos de la época. Ahora, se conserva la monocromía, pero ha aumentado la gama de tonos y, en muchos casos, los dibujos se actualizan en sus trazos y temas.


Toile de Jouy 


Inspiración Cottage 



Fotografía Portada http://decoracioninteriores.com.mx/





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación