El Placer de Leer :: IN-MEDIATIKA

El Placer de Leer



Para todos los que les gusta la lectura en los tiempos que corren ha nacido desde el pasado enero del 2010  una nueva manera de leer.
El ipad para muchos ha sustituido el clásico libro, que en algunos casos resultaba pesado y daba, para los no muy habituados a la lectura, un poco de terror al tener entre sus manos un volumen de más de 300 paginas. 
En noviembre hizo su entrada en casa ese paquete tan deseado que contenía esta tableta que podría sustituir, según muchas noticias del momento, al clásico libro de páginas. La curiosidad por la expectación que creó entre los más cercanos me llevó a preguntar y debatir con ellos sobre sus preferencias; y me sorprendió cuando descubrí que muchos de ellos que excepcionalmente he visto con un libro, al descubrir este avance se pasaban horas descargando y leyendo. Algunos apuntaban en lo práctico que resulta llevarlo en la cartera y alli donde se presente la ocasión poder sumergirse en la aventura de su libro de cabecera sin tener que cargar con pesos. 





En mi caso particular no ha resultado igual, leo muchísimas entradas de blog e informaciones que me atraen de las que se comparten a través de twitter y facebook donde resulta interesante la actualidad y la información que te permite estar actualizado sobre lo que acontece en diferentes aspectos tales como la tecnología, el Marketing, las redes, la moda, la decoración etc. Pero en el caso particular del Libro de toda la vida mi elección no ha cambiado y no creo que la tecnología pueda sustituir  lo que me inspira tener ese volumen en mis manos 




Decoración e ideas 

Si queremos tener mucha luz natural, podemos ubicar nuestro sector de lectura frente a alguna ventana grande que de al exterior.
También, para aprovechar mejor el espacio de lectura podemos ubicar una biblioteca, para poder apoyar los libros y revistas. Ésta puede ser de madera pintada en color crudo, blanco o natural. Se puede agregar al lugar un cómodo sillón o butaca al tono.
Para agregarle más luz, una lámpara de pie resulta muy práctica y útil a la hora de leer.



Una sala con balcón y vista a un parque o a la calle también es un buen lugar para la lectura.
También la podemos acompañar con un sillón principal en tonos naturales, y dos butacas de  color marrón chocolate, una importante lámpara sobre una hermosa mesita velador harán el lugar más acogedor a la hora de la lectura.
Para que este lugar este completo se debería instalar un buen sistema de aire acondicionado frío-calor, ya que las temperaturas son altas en verano y bajas en invierno.



Si se dispone de un amplio espacio se puede ubicar en una gran pared una biblioteca hecha a medida.
Otra de las ideas es el aprovechar el espacio de las escaleras en la casa.

Si queremos tener mucha luz natural, podemos ubicar nuestro sector de lectura frente a alguna ventana grande que de al exterior.




Rincón de Lectura: Inspiraciones

 Fotografía: etxekodeco.blogspot.com/
 Fotografía: etxekodeco.blogspot.com/


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D