Amor y abundancia en tu cocina :: IN-MEDIATIKA

Cocina con creatividad, amor y abundancia

La cocina para todos es un lugar donde damos rienda suelta a a la creatividad de lograr que una cantidad de elementos se puedan transformar en una comida deliciosa; es una de las formas de mimar, conquistar... quien no ha oído la frase “al hombre se lo conquista por el estómago...” y la importancia que le damos a la "cena romántica" como modo de conquista o demostración de amor. En ella hacemos uso de todos los medios creativos que tenemos a nuestro alcance para alagar y sorprender a esa persona tan querida. 

Y que importante es la comida a la hora de pensamiento claro como cita Albert Einstein en su frase: "Un estomago vacío, es un mal consejero" y George Eliot : "Nadie puede ser sensato con el estómago vacío."
La cocina es el punto más importante de la casa, es donde se produce la magia de transformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia


Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia. Así como la elaboración de lo alimentos con mucho amor representan alegría, felicidad y armonía familiar.
 En ella preparamos nuestros alimentos y en muchos casos también acogen el momento de las comidas. Dicen que un plato hecho con tranquilidad y dedicación siempre será delicioso, nos llenará de energía y contribuirá a conservar nuestra salud, esto se refleja en una vida ordenada y próspera.


Para contribuir a la creación de una cocina, agradable, relajante y acogedora, podemos seguir estas pautas básicas que nos dice el Feng Shui:

La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el sur, así empezarás por lo básico que es crear un buen ambiente. El motivo es que en el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.

El orden, la limpieza y una buena ventilación contribuyen aun más a ese ambiente de paz.
Sabemos que los aparatos electrónicos interfieren la tranquilidad, por lo que es mejor que no tengas el teléfono y la televisión en la cocina.

La cocina y el fregadero son el eje de la cocina según el Feng Shui. La cocina representa el dinero y la opinión que tiene la sociedad acerca de nosotros. Mantenla siempre muy limpia, procura que las hornillas y el horno se enciendan con facilidad. No almacenes sartenes y ollas en el horno, ni dejes cafeteras o teteras sobre las hornillas.
Separa la cocina del fregadero, tenerlos juntos puede representar problemas económicos, si no puedes evitarlo coloca una planta o una tabla de madera, como “cura”.

Las plantas son elementos muy apropiados como decoración en las cocinas según el Feng Shui, contribuyen a potenciar el ambiente fresco y natural que debe tener este espacio de tu hogar.

La mejor iluminación es la natural. Pero cuando llegue la noche la luz artificial debe ser intensa, llenando todo el ambiente.
Si tu cocina no tiene suficiente luz natural, soluciona este inconveniente colocando en las esquinas cuencos de porcelana con sal gorda, para absorber la humedad y potenciar el movimiento de la energía.

Elige el color de las paredes de acuerdo a lo que quieras fomentar en tu familia. El beige es tranquilidad, los tonos tierra representan la calidez, pero pueden provocar ansiedad por la comida, el verde contribuye al crecimiento económico y el azul es ideal para las familias con niños, ya que fomenta la comunicación.


Consejo para cambiar el color de los azulejos de cocina


Ya no es necesario tener que quitar y poner nuevos azulejos, es una solución pero existe una menos costosa y fácil - con solo pintarlos es suficiente.
Una pintura especial para pintar directamente sobre el azulejo. 
Tienes que limpiarlo bien con agua y jabón y limpiar las juntas.
Después secar la superficie con un trapo seco y limpio. Ya estas listo para pintar la pared.
Pintar usando un rodillo para que la pintura quede mas lisa.
Se recomienda da dos manos de pintura. Tarda 2 horas en secarse y tienes que dejar 6 horas para dar la segunda mano.
Deberemos esperar hasta 5 días para poder utilizar la cocina, ya que es lo que se tarda en que la pintura quede totalmente seca y no pueda estropearse.
Si hemos pintado los azulejos de color, deberemos pintar las juntas con un aplicador blanco para resaltar el resultado



Info sobre Feng Shui: monicakoppel.blogspot.com/





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación