Upcycling o Ecodiseño







Con la parte Trasera de un 600 tenemos la zona donde se sirve el pan en el Restaurante Little Italy de Puerto Pollensa- Mallorca   


Esta Nueva tendencia que nace allá por el año 2002 habla de  reutilizar y el reciclar, de convertir los residuos en diseños Glamurosos y diseñar muebles y viviendas cool de naturaleza bio
Dar valor a la basura parece una utopía, que empieza a implementarse en los principales países industrializados. En españa este movimiento se conoce como ecodiseño o ecochic . 

Para ser ecológico no basta con reducir el impacto ambiental, hay que eliminarlo y crear diseños con ciclos de vida biológico, las diferentes etapas que atraviesa un producto desde que lo comenzamos a utilizar hasta que lo tiramos a la basura. De esta manera ese ciclo se invierte y podemos convertir los residuos en Arte y Vida.



Gabriele Bernetti
Otro ejemplo lo tenemos en laPinturadecor Facebook  donde uno de nuestros amigos desarrollo esta original lámpara.







El "supra-reciclaje" combina dos de las tres primeras "erres del ecologismo": reduce el consumo de nuevos productos y materias primas y las reutiliza: los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original. El límite lo pone la imaginación de cada persona.
"Las latas de conservas se pueden suprareciclar en floreros, cestas, recipientes para lápices y bolígrafos, juguetes (robots, animales, "teléfono" con un cordel, etc.), cajas para envolver regalos, jarrones, tiestos o farolas para fiestas. La lata se puede decorar con pintura o papel de colores y darle un toque original.

Los productos tecnológicos pueden transformarse de formas muy originales. Los CD y DVD, además de los conocidos posavasos y espantapájaros, pueden convertirse en 
colgantes o collares con un poco de maña. Las cintas de casete antiguas pueden ser la base de curiosos armarios y los teclados viejos pueden ofrecer sus piezas para relojes de pared con un toque "geek"

Otro Ejemplo lo tenemos en este artículo de setiembre del 2009 


Una tendencia ganando velocidad es la upcycling de carteles antiguos en bolsas y otros tipos de artes de pesca. Una de las empresas la incorporación de esta práctica es la meta, que será el despliegue de una marca nueva colaboración respetuosa del medio ambiente este otoño.

La empresa encargó a artistas emergentes como Michael Anderson y Josh Goldstein para el diseño de arte de su época cartelera plaza que estará en exhibición a partir de este fin de semana. Cuando la pieza se reduce el 31 de octubre, el vinilo del anuncio se transformó en 1600 bolsas de edición limitada diseñada por Anna Sui.

Impresionante y solo basta imaginación y unas bolsas de plástico para desarrollar este cartel y un buen Marketing

También te puede interesar 
Efectos Decorativos con Pintura


Consejillos Feng Shui

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D