Marrón


A pedido de Isabel Orellana Calizaya


El color marrón es el color de la Madre Tierra.
El marróncanelocastaño o café es un color producido mediante la mezcla de pigmento (colores artificiales) rojo y verdenaranja yazul, o amarillo y violeta
Es un color masculino, severo, confortable, evocador del ambiente otoñal, y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Su nombre procede del francés "marrón" (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera, ladrillo, piel, cuero, hogar.

 El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

La gente mayor, como nuestros abuelos, tíos, profesores y algunos padres tienden a preferir estos colores y tendencias ya que el café también infunde respeto por la jerarquía y está asociada al paso del tiempo. 

Psicología del Marrón 

El marrón es 
severo, masculino, confortable; evoca imágenes mentales de otoño, hojas, ramas, árboles y raíces; sugiere compromiso, responsabilidad y equilibrio. Transmite objetividad porque intrínsicamente recuerda la tierra que pisamos por su color.

Es un color muy importante,
 simbólicamente hablando, en la naturaleza junto con el verde porque está inserto en los procesos de vida de diversas especies.

En publicidad se destaca su uso en productos asociados al público mayor; acostumbrado a obtener calidad a un precio razonable
 El marrón, como otros colores de su especie, posee valor agregado, y es perfecto para resaltar la calidad sugerida en chocolates, caramelos, galletas, helados, algunos artículos masculinos como cigarros, habanos, pipas, sombreros, libros, café gourmet, corbatas, pañuelos, etc. 



Comunicación en el Vestir

 el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.



Marrón en la decoración


El marrón, al ser un color compuesto que parte del naranja mezclado con negro, pega bien con bien con el azul,ya que le da contraste,  el amarillo y el naranja, son parte de su composición y oviamente van de la mano. De todas formas se destaca por su facilidad para combinar con otros. A su vez puede acoplarse a cualquier estilo de decoración. 
Es un color versátil que podrás optar para pintar cualquier ambiente de la casa. Puede servir para la cocina así como para los distintos  y los salones. 
Su gama es amplia, va del crema al marrón oscuro Wengué muy de moda en nuestros tiempos , es importante tener en cuenta que mientras más oscuro sea visualmente nos robará espacio haciendo que la habitación parezca mas pequeña y oscura. Teniendo en cuenta estos detalles podemos lograr la estabilidad que nos da al ser el representante directo de la tierra sin excedernos en la aplicación.




Momento Marrón



También te puede interesar

Blanco y Negro

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D