Efectos Decorativos con Pintura

A continuación voy a contarles un poco sobre los métodos tradicionales de crear efectos de color y motivos decorativos.



Pintura lavada 


Annie Esloan

Prepare una pared pintada con una capa base de pintura mate o satinada y déjela secar. 
Una aclaración con la pintura plástica satinada logrará mayor elasticidad y que la superficie una vez seca sea más lavable que con la mate. 
Para la segunda mano elija un tono de color que siga la gama de la primera capa o bien que se le parezca, de emulsión o glaseador (mitad de agua ) o bien de pintura plástica satinada, diluida con  agua, para crear un efecto acuarela. 
Una vez probado el lavado en una zona de muestra, teniendo presente no cargar demasiado, continúe la aplicando con una brocha ancha, mediante grandes brochazos. 
Continúe hasta terminar la pared.
En el caso de utilizar el glaseador o emulsión el próximo paso será dar una mano de barniz al agua para protegerlo. 

Punteado con esponja

Es uno de los acabados más fáciles de conseguir. Utilice colores armoniosos para lograr efectos sutiles o bien contrastados si desea un efecto moteado más llamativo. 
Aplique una primera pintura capa de pintura al agua mate o satinada ( si la pared ya tiene un tono simplemente puede pasar al segundo paso) 
Elija el color de la capa superior y diluyalo con agua. Sumerja el lado plano de la esponja en en la pintura, teniendo cuidado que no gotee. Aplique la esponja con suaves toques sobre la pared como si dejara huellas y no insistiendo donde ya ha pasado. 


Veteado con Bolsa 

Proporciona un acabado como de "pintura rota". El aspecto final es agradable, como el del terciopelo aplastado. La aplicación es igual al del esponjado, tome en cuenta no cargarla de pintura para ello ayudese de una cubeta de bricolaje 








Todos estos efectos son recomendables para paredes lisas en el caso del gotelé el efecto se pierde y hasta puede quedar de mal gusto. Existen algunas pinturas que tras probar el resultado es bastante agradable por que lejos de quedar engorroso o disimularlo lo realza. 
Hasta aquí tres de los efectos más conocido sobre la Pintura Decorativa . 
Al día de hoy existen pinturas de más  fácil aplicación y muy resistentes a los lavados sin dejar de ser al agua, donde con una simple manopla podemos lograr efectos de gran duración. Unas de las tendencias de moda son las pinturas metalizadas, de muy fácil aplicación.





Estuco y mas .....


Quizás También te puede interesar 


5 Conocimientos Básicos para Vivir tu casa

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D