Como mejorar el estado de ánimo en la Oficina

Oficina de Información Administrativa (años 60)
Tiempo atrás pensar en una decoración tomando en cuenta el color era impensable. Marrones, grises, verdes oscuros formaban parte de nuestro entorno laboral.
En la actualidad, la tendencia es aprovechar al máximo el efecto del color sobre las personas y ventajas que pueda generar. La promoción del uso efectivo del color en la oficina es importante tanto para la comodidad de los empleados como para la productividad de la empresa.
Es mejor evitar el blanco en las oficinas, el marrón produce cansancio, el gris induce a la depresión y melancolía, el negro restringe el movimiento y lo mantiene todo en suspenso. El beige produce falta de actividad, pero si añadimos verde o rosa podemos aliviar este aspecto.



Oficinas Pixar
Un ejecutivo o patrón necesita una oficina que estimule el dialogo con los empleados, directivos, comerciales, etc sin dejar de tener presente el mando que representa.

El púrpura o violeta por ej  trasmite y da la impresión de grandes ideas y creatividad, además de asociarse la lujo, una alfombra de este color sería muy apropiada.

El dorado estimula confianza y lealtad.  Unos toques decorativos como marcos, lámparas, etc.


Google Zurich


Utilice el rojo cuando quiera incentivar el entusiasmo, la energía y el dinamismo de los que alli trabajan.



Si su aspiración es el dinero y la abundancia el color es el verde y las plantas serían una buena elección  dando también  un poco de naturalidad y relajación.

Mother, Londres
Muchas de las oficinas de nuestro siglo donde trabajan creativos han apostado por que el lugar de trabajo sea distendido y hasta los transporte a la infancia que semejan escenas de películas infantiles.
Están cargadas de color, imaginación, utilizando también combinación de diferentes materiales.
La presencia de la luz y el espacio son fundamentales.





 Una oficina mas para Ver :oficinas-de-facebook-en-california

Despacho Hogareño

Si tienes una oficina en casa el problema sería que ante la comodidad no desconectaras y te convirtieras en un adicto al trabajo.
Recuerda que el color que da mas fuerza es el rojo y en este caso no lo usaría a no ser en pequeñas dosis algún pequeño detalle para incentivar.
Los colores que te pueden ayudar a desconectar a saber que tienes que parar será el azul , pálido para las paredes y uno fuerte en la alfombra por ej. y el amarillo que como ya sabes es el color de la inteligencia, también puedes pintar alguna pared con un amarillo pálido y uno mas intenso por ej en las cortinas.




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D