Trucos a la hora de Pintar ( I )

Vamos a desarrollar el orden a la hora de repintar las paredes. Muchos de los trucos que citaré aquí son muy conocidos para algunos mas que para otros.
 Preparados ?

Preparación del Espacio

Antes de iniciar el trabajo conviene retirar la mayor cantidad de muebles, quitar cuadros y lámparas de la habitación. Luego podemos proteger los muebles con plásticos. Para el suelo se suele usar papel de periódico, cartones, trapos o bien humedecer la superficie con la fregona para evitar que las pocas salpicaduras se adhieran al mismo, y repetir esta acción varias veces durante el tiempo en que se pinta.
Luego tenemos que quitar de las paredes los clavos y tornillos dejando los tacos y si pensamos volver a usarlos pues los guardamos.
Recubrimos con cinta todo aquello que no queremos pintar, puertas, marcos y enchufes, estos últimos también podemos quitar .


Si la pared tiene grietas o agujeros debemos taparlos con masilla o yeso antes de pintar , una vez seco lijarlo para que quede liso y limpiar el polvo con un trapo apenas húmedo. Consejo: es importante identificar el tipo de grieta, por ejemplo si es una de movimiento existen tipos de masillas especiales para que el trabajo sea mas duradero.
Las manchas de humedad se deben tratar con una pintura antihumedad y funguicida pero deberá encontrar la causa de la humedad para evitar que se repita. 

Trucos
*Los botes de pintura tanto si están medio llenos como si tiene restos de pintura debe cerrarlos con la ayuda de un martillo y un taco de madera para evitar deformarlos.

*Guarde los botes boca abajo y evitará que se forme película en la superficie.

*Cuando use la espátula para quitar desconchados hágalo con suavidad y evitará hacer nuevos hoyos que luego tendrá que cubrir y lijar

*Si utiliza papel de lija y quiere que sea mas cómodo envuélvalo en un taco de madera que quepa en la palma de su mano, sujetela con chincheta o bién simplemente con sus dedos.

*Cuando lije, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo humedecido así evitará el polvo.

También te puede interesar 


El Color con el que vives


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación