Blanco y Negro












Blanco y Negro

Cuestion de Culturas


El Blanco, color de la pureza en Occidente, es el color de los trajes de Novia,
 lo mismo que la decoración, las velas y los adornos florales de la boda.



En China, el Blanco es el color de la muerte y del luto (mientras que el rojo, utilizado en las ceremonias nupciales, es el color de la alegría). Para la cultura Yuruba Africana, el blanco es el símbolo de la pureza y la realeza ( sus túnicas y ornamentospara la cabeza están decorados con brillantes incrustaciones de conchas blancas)

El negro en occidente esta relacionado con la oscuridad y la muerte.
 En cambio para la tradición Japonesa zen, el negro representa la riqueza de todos los colores y encarna la colectividad y la liberación.

 Para los Chinos y los Tibetanos, el negro representa el agua o la tierra y la riqueza. En otra tradiciones se cree que el negro absorbe la luz y atrae lo negativo.
El rango máximo en distintas artes marciales es el cinturón negro.
 En Occidente es símbolo de luto.

 Blanco

El Blanco está junto a la inteligencia cósmica del resplandor, desciende de la pureza primordial del resplandor. Su característica fundamental es que todos los colores son iguales en el blanco.
El Blanco va hacia la luz, por lo que es atraído hacia las profesiones racionales y precisas. El funcionariado, la banca y la ergonomía son compatibles con él.

El Blanco y las partes del Cuerpo

El globo ocular está conectado con el blanco, sus matices de blancura se utilizan en el diagnóstico.


Utilización del Blanco

Como el blanco contiene cantidades iguales de todos los colores, no distingue un órgano de colores, no distingue un órgano de otro. Úselo como un tónico para complementar los colores y aparatos de su organismo
Los alimentos blancos contribuyen a eliminar los desechos del sistema linfático

Cualidades Positivas

Como color básico

El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos.
En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos.
Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa reflexiva y a la vez sencilla. No tenemos ganas de líos, de manera que estamos deseando disfrutar de las cosas cotidianas de la vida. No estamos para cosas demasiado trascendentales.

Variantes positivas del blanco: blanco brillante o blanco luminoso.

Cualidades Negativas

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color blanco puede convertirse en la persona más egoísta del mundo, preocupándose solo de sus problemas y no queriendo escuchar a los demás. Muy caprichosa y poco fiel a sus amistades, puede terminar siendo esa persona a la que nadie quiere ver delante o de la que nadie se fía.

Se le puede subir a la cabeza todo aquello que haga llegando incluso a creerse superior a los demás. Así que debe tener mucho cuidado con su ego.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos comportándonos en esta etapa como personas egoístas y poco preocupadas por las desgracias de los demás. Quizá nos estemos haciendo las víctimas y exigiendo más atención injustamente.

Variantes negativas del color blanco: blanco sucio o manchado.


Vestir de Blanco. Este es el color que debes vestir siempre que quieras que te vean como alguien transparente. Alguien que viste de blanco parece más inocente y sincero, pero no es recomendable si lo que deseas es imponer autoridad.



Negro

El Negro es el color de la persona que mantiene el control no dando información a los demás. El negro indica que algo pertenece dormido o enterrado. Está conectado con los conceptos filosóficos y los ideales.
Alguien que se viste siempre de negro puede estar diciendo que en su vida falta algo. El negro negativo cree que todo está terminado, que no hay nada que esperar; teme a lo que vendrá. Pero el centro del negro es la disciplina; ésta significa libertad, que es emancipadora. Las artes místicas se relacionan con el negro.

El Negro y las partes del Cuerpo.

No hay ninguna parte del cuerpo conectada específicamente con el negro, excepto cuando se ve en radiografías o en el aura como enfermedad.
Utilización del Negro

Utilice el negro de un modo positivo para estimular la autodisciplina. Para romper el inmovilismo del negro, introduzca colores. Alienta a la persona a tender la mano.

Los alimentos de color negro realzan la conciencia de la magia que hay dentro de las personas

Cualidades del Negro

Positivas: dramáticos, dignos, discretos, poderosos

Negativos: fanáticos del control, deprimidos, inaccesibles.


Vestir de Negro. Aunque simboliza el mal, este color es perfecto para hacerte ver más delgada y segura de ti misma. Enmarca tus rasgos y da de ti una impresión de mujer fuerte y poderosa. Impone respeto. Vístelo cuando quieras destacar tu lado sensual y poderoso, pero evítalo cuando tengas que rectificarte o pedir perdón.












Decoracion en Blanco y Negro


El uso de blanco y negro en la decoración puede crear una impresionante y espectacular decoración. Descubra la mejor manera de sacar provecho de la combinación de estos dos colores simples para maximizar su decoración.


Hay una regla en la decoración que dice que "cada habitación puede usar un toque de negro." Se podría pensar esto es extraño si tiene una habitación de tonos pasteles o joya. Pero no es completamente así.

Utilizando el color negro se añade un punto de color que añade un toque sofisticado a una habitación.


Negro en los accesorios, lámparas, adornos, pinturas, o en un mueble ayudará a atraer la atención y a mejorar la decoración de cualquier régimen. Servirá como un esquema que pone en marcha áreas específicas u objetos.

El uso de blanco y negro en la decoración le da un nuevo, limpio, sofisticado y elegante ambiente a cualquier habitación.


Blanco y negro son una perfecta combinación de colores para cualquier estilo de decoración. Los Interiores se combinan a menudo en blanco y negro con elegantes metales.

                                                               http://decoracion-arte.blogspot.com/

Si tenemos miedo de usar sólo blanco y negro, añada variedad añadiendo áreas con amarillo, rosa, rojo, púrpura para que de un aspecto llamativo. Mantenga prominente el blanco y negro, sin embargo, se conserva el efecto elegante.




Una Fotografía en Blanco y Negro es una decoración que se puede utilizar para vestir las paredes y empapelar el cabecero de nuestra cama.


Momento Blanco y Negro





FUENTES

Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
Feng Shui - Gina Lazenby
El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet :
Los ya bien conocidos por los internautas : http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/



Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

1 comments:

Comenta tus impresiones e ideas ! :D