Verde





El Verde


Es el color de la naturaleza, de las colinas y bosques a los que vamos a menudo a renovarnos y recargar las pilas después de estar entre los edificios de la ciudad. En la naturaleza todo está en armonía y a través de ella podemos recuperar nuestro centro después de unos días ajetreados y estresados en el trabajo o con la familia

El verde es idealista, socialmente consciente, servicial y desinteresado.Los médicos y las enfermeras están en el rayo verde. Es digno de confianza y diplomático, capáz de ver ambos lados, pero pude ser moralista
Es claridad y entendimiento; ayuda a los demás a hacer lo mejor que puede. El verde se ocupa de hallar el lugara decuado, es la autoaceptación.









El verde es prospero, especialmente en los negocios. Es la buena vida y la afición a acumular posesiones, significa querer lo mejor. Es positivo disfruta dando, es generoso y le gusta compartir lo que acumula. Le encanta el aire libre.




El verde puede indicar dificultades para encontrar un modo de vida establecido. Puede crear un conflicto de ideas y emociones que causan conmoción y cambios bruscos.  Pero con la capacidad del verde para discriminar y equilibrar, resolverá este conflicto con el criterio y a la ación correctos.

Las palabras claves del color verde son: 
naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. 
Verde oscuro: dinero.

Vestir de Verde


http://www.bionero.org/estilo-de-vida/revolucion-verde-a-la-moda

El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

Decoración Verde



http://www.decoactual.com/page/3/
El verde es el color de la tranquilidad y la paz y su significado es vida y esperanza. Durante siglos se ha sostenido que este tono es relajante para el ojo humano y se le asignan poderes curativos.


En el antiguo Egipto este color era sagrado y representaba la esperanza ,en tanto en épocas más recientes se realizaron estudios que demostraron que aquellas personas que trabajan en ambientes verdes sufren menos de dolores estomacales. Los estudios sostienen a su vez que quienes estan rodeados de plantas verdes son más resistentes al dolor.Este color puede energizar un estudio o una oficina y también calmar a un bebé.
Puedes optar por incorporar el verde a las paredes o en los muebles y por supuesto puedes introducirlo con unas cuantas plantas en tu decoración.

Trabajo realizado en Puerto Pollensa por Pinturadecor 
Algunos ejemplos de combinaciones son los siguientes:
■Verde y rojo: La combinación puede ser dramática si utilizas rayas o acogedora si los patrones son floreados.

■Verde y Azul: El resultado será claro y refrescante en tonos lima y turquesa o un ambiente vívido al optar por el verde esmeralda y azul marino.
■Verde y Púrpura: Al incorporar el color púrpura este transforma al verde en un tono cálido, el complemento ideal para esta combinación es el marrón oscuro.
■Verde y Marrón: Basado totalmente en la naturaleza obtendrás un ambiente sereno y sofisticado.
■Verde y Rosa: Son colores complementarios y pueden dar un resultado tanto formal como “funky”. Son perfectos para una sofisticada sala de relajación como para la habitación de una niña.
http://www.decorailumina.com/tendencias/combinando-el-verde-y-el-rosa-en-la-decoracion-de-interiores.html
 
Ideas en Verde: http://www.decorgreen.com/
 
 
El Verde y las partes del cuerpo
 
El Verde está conectado con la glándula timo, el corazón, los hombros y el pecho, y la parte inferior de los pulmones.
El cuarto Chakra cardíaco se localiza a la altura del corazón. Está relacionado con la circulación de la sangre. Su color predominante es el verde. Además del corazón, está relacionado con el timo, una glándula situada en el tórax, detrás del esternón y delante del corazón. El timo cumple un papel muy importante en el sistema inmune del organismo.

Su nombre, en sánscrito, es Anahata, que significa "no golpeado o rozado". Todo sonido en el universo proviene del roce de dos cosas, que genera un conjunto de vibraciones audibles. Se dice que el sonido primordial no proviene de ningún roce, es Anahata. Su símbolo es un loto verde de doce pétalos o vórtices giratorios.
La expresión del centro cardíaco en el nivel emocional se traduce en comprensión, solidaridad y una búsqueda de armonía en la vida. El verde en este plano puede expresar una menor preocupación por los asuntos personales en más de un mayor interés por lo comunitario. Un chakra sano produce una valoración de las cosas simples de la vida y la satisfacción con lo que se tiene. Las expresiones negativas llevan a ser demasiado reservado, cauto y melancólico, temeroso de participar plenamente de la vida.

El Verde en la Alimentación

El verde está formado por dos colores primarios, amarillo y azul. El amarillo aporta claridad y el azul discernimiento. Combinados estos dos colores primarios activan la memoria, lo cual convierte al verde en un importante color curativo porque la mayoría de las enfermedades físiscas y mentales son causa de acontecimientos del pasado.

Use el verde como tónico para el estrés y el cansancio. Ayuda con los problemas de hígado, alivia los dolores de cabeza y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Devuelve la estabilidad a los desequilibrios.
Terapias con verde
Estados Físicos: Problemas cardíacos, bronquitis, gripe, claustrofobia.
Estados mentales negativos: Inestabilidad, agitación mental, temor a implicarse emocionalmente, resentimiento.

Momento Verde




FUENTES

Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
Feng Shui - Gina Lazenby
El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet :
Los ya bien conocidos por los internautas : http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/




Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D