Outside Walls !

Outside Walls !


Este estilo que deja tu casa completamente abierta y allí donde encuentra la posibilidad de apuntalar con columnas te derriba las paredes es el tan conocido “Loft” que te da amplitud y suma metros y espacio si no cuentas con ellos.
Te hace sentir más libre y ante la falta de paredes reduces la decoración de muebles y decoración a lo fundamental.
¿Y sabemos donde nació?

El Origen del estilo industrial 
El estilo industrial en la decoración de interiores surgió en la década de los 50’ en la ciudad de Nueva York, cuando muchos artistas y personas de la bohemia ocupaban como pisos antiguas instalaciones fabriles: fueron los primeros lofts.
Esta tendencia lleva ya varios años dando vida a pisos pequeños, casas antiguas de techos altos e incluso bares, gracias a la cual consiguen ganar espacio aprovechando la estructura del edificio.
Surge naturalmente el minimalismo, espacios diáfanos, fríos y apenas sin objetos decorativos, puede hacer que aparente ser un todo sin vida, pero nada más lejos de la realidad: el estilo industrial busca la calidez que aporta la entrada de luz por grandes ventanales y el orden, de unas formas geométricas rectas

 

Las casas decoradas con este cada vez más demandado estilo combinan materiales como el metal, el aluminio o el cemento, donde el auge del microcemento deja atrás el uso de las tan comunes baldosas para los suelos, mientras que la madera apenas tiene cabida.
Esto hace los colores principales sean el metálico y el blanco. El negro también surge con frecuencia, y porsupuesto la convinación de toda la gama de grises, que dan fuerza a las estructuras. 
Además de los techos altos, la escasez de tabiques y los amplios ventanales, es característico de este estilo que las cocinas estén integradas en el cuerpo modular de la casa, a la manera americana.
En las casas antiguas conservar las vigas y para reducir las alturas de los techos se pueden pintar en un tono oscuro. 


Tips, ideas y Consejos

- Para redecorar un ambiente cuenta con materiales de ambientes industriales: el cemento, el hierro oxidado, el acero inoxidable y el ladrillo.

- Exposición total de elementos. Las tuberías de calefacción y cableado deben estar expuestas, es más puedes pintarlas para que cobren importancia, nada de disimular 

- Puedes quitar la pintura de alguna de tus  paredes, por lo menos de una sola, para dejar el ladrillo a la vista y en caso de casa mallorquina que se vea bien el marés


- La luz natural es totalmente importante. Despoja las ventanas de cortinas pesadas o con estampados coloridos. Reemplázalas por persianas (americanas) color plata o por paneles de tela blanca.

- Para la iluminación con luz eléctrica puedes optar por lámparas metálicas colgantes del techo o de pie.

- Las tonalidades que se destacan van entre el negro, el café y el metalizado.

- Los muebles cromados como mesas, sillas, sofás y repisas 
El estilo vintage va de la mano con  el estilo industrial. Decora con baúles, afiches, maletas y teléfonos antiguos o un pizarrón de tiza,  así adopta un aspecto industrial y chic. 

Inspiraciones 
Fotografía: www.minim.es/en

 Fotografía: www.yossawat.com/


Una opción para alguna de tus paredes son las de este tremendo Artista de calle que ahora puedes trasladar a tu casa con los recientes diseños de stencils.


Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de los 80'". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla. 

“Vives en una ciudad y todo el tiempo hay símbolos diciéndote qué hacer y carteles intentando venderte algo. Yo siempre sentí que estaba bien responder un poquito, que la ciudad no debería ser una conversación en un sólo sentido. El graffiti siempre ha sido una manifestación artística temporal. Haces tu marca y luego la limpian. O sea, la mayoría de ellas están diseñadas sólo para que se vean bien desde un auto en movimiento y no necesariamente para que se queden en los libros de historia. Quizá el arte se trata de intentar de vivir por un momento en él”. 



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación