Mi jardín es mi más bella obra de arte. Claude Monet :: IN-MEDIATIKA


El jardín refleja la vida y preocupaciones de sus propietarios. Hay paisajistas, que van a convivir unos días con la familia que les encarga los trabajos, para conocer sus costumbres antes de comenzar el proyecto. Esto habla de la importancia que se le da a personalizar un espacio. Los muebles del jardín son el equivalente a los libros y los juguetes que hacen lucir a una casa habitada. Creando un ambiente de relax, inmediatamente el jardín lucirá como si se viviera en él.
Jardín Pequeño
Si el jardín es pequeño, añade curvas y esquinas para que luzca más grande de lo que es en realidad. Los caminos principales deben tener 1,5 metros de ancho, como para permitir el paso de dos personas a la vez, mientras que los senderos secundarios deben ser estrechos.

Muebles de Jardín
Al llegar la primavera o del verano, es el momento ideal para renovar aquellos muebles de jardín que mantienen la decoración de esa zona sobre todo porque se encuentra al aire libre y queremos disfrutar de este espacio

Materiales: 
-la pintura - puede optar por el mismo color que poseen o cambiarla definitivamente por alguno que este de moda
-diluyente, 
-pincel pequeño, mediano 
-rodillos pequeño para realizar algunos retoques
-Papel de diario o cartón corrugado para cubrir las zonas que no queremos pintar, (vidrios, bisagras etc.) 
-guantes
-bandeja para la pintura.

Comenzamos rasqueteando la pintura vieja con un papel de lija, quitamos los pedazos descascarados, o resecos de la pintura anterior, luego retiramos el exceso de polvo con algún paño húmedo, y procedemos a cubrir las partes que no deseamos cambiar de color o que se pinten.
Una vez realizado esto comenzamos a dar la primera mano de pintura, luego de las horas de secado que nos indica el producto.
Si sus muebles de jardín permanecen a la intemperie, recuerde utilizar pinturas que contengan antióxido, y de no ser así antes de pintar recuerde dar una mano del mismo, para protegerlas y evitar que se deterioren rápidamente.

Jardines Verticales 


Estos jardines están siendo utilizados en sitios en donde hay poco espacio para jardines convencionales, o para jardines urbanos en donde el espacio dispuesto para sembrar plantas es limitado y algunas veces irregular.
Pero como vereis a continuación hay quienes han ido más allá hasta crear verdaderas obras de Arte.


 El Jardín Vertical de Caixa Forum Madrid es obra del botánico francés Patrick Blanc, que realizó el primero en 1.988 en el Museo La Villette de París, y que a día de hoy está presente en ciudades de medio mundo: Bruselas, Nueva York, Génova, Osaka …





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación