Y ¿ Qué es el Vintage ? :: IN-MEDIATIKA

Y ¿qué es el “Vintage” ?
Últimamente está de moda hablar de “Vintage”, en decoración, belleza, cocina y por supuesto moda. ¿Pero que es el “Vintage” ?
Se basa en recuperar prendas, objetos y tendencias del pasado para incorporarlas a nuestras vidas mezclándolas con estilos modernos.El retro se hace un hueco dentro de lo moderno y apostando por la convivencia entre ambos. Todos tenemos un objeto o  un mueble viejo, no es necesario que sea una antigüedad simplemente con que nosotros pensemos que esta pasado de moda. Nos servirá para darle un aire vintage a nuestro entorno.
La decoración se convierte en divertida fresca y con movimiento dentro de nuestro hogar y en algunas ocasiones nos aporta el factor emocional al incorporar algún mueble de herencia de familia que nos recuerda una feliz infancia, abuelos y momentos familiares.
Se combinan objetos antiguos con más de 10 años, y se los retoca  con elementos modernos.Los elementos preferidos son los de los años 50, 60, y 70. 
Es posible que alguno de ellos esté un poco descuidado pero con unos toques con productos de renovación o pinturas especiales, sin quitarles su carácter fundamental, ese mismo que le ha dado el paso de los años, puedes volver a incorporarlos a tu hogar 
Trucos sobre el “Vintage”
Donde: Los lugares donde encontrar piezas suelen ser hasta hace pocos años, los mercadillos, pero gracias a la “crisis” podemos encontrar nuevas tiendas que van surgiendo a precios muy similares a los primeros. Otros son los ya conocidos anticuarios donde no necesitarás restaurar las piezas que consigas. Y en tiendas de decoración imitaciones en algunos casos muy bien logradas.
Mezclar: Lo ultramoderno con lo antiguo es el alma del “vintage”. Un sofá moderno con una lámpara muy antigua
TelasLas telas o papeles vinilos con muchas flores son muy importantes en esta decoración, así como en la ropa de cama y en los tapizados.
Lámparas: Se pueden recuperar las lámparas colgantes, aquellas suntuosas arañas con muchas lámparas y con muchos caireles, que dan  elegancia  y llena de sonido a la habitación cuando entran corrientes de aire.
Paredes: Cubiertas de cuadros muy antiguos con marcos cromados brillantes y modernos o plata. También pintura con colores llamativos que hagan contraste y sean muy visibles. Otra idea son las lineas verticales y horizontales con diferentes tonos decorando una pared que deseamos destacar. En el dormitorio, el estilo Vintage, no le tiene miedo al color y a sus combinaciones.






Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación