Craquelado- Pintura Decorativa


El acabado craquelado es un clásico dentro de los artículos de decoración. La palabra deriva del francés craquelure, y quiere decir simplemente agrietado. Es una técnica decorativa que encontramos con frecuencia en objetos como jarrones, marcos, encimeras de pequeñas mesas o pintura sobre muebles, candelabros…
Para llevar a cabo un craquelado, sólo es necesario contar con losmateriales adecuados y respetar sus normas de utilización. Existen productos craqueladores de un paso o de dos; los primeros son más rápidos y fáciles de emplear, pero los segundos proporcionan grietas más acentuadas.
La diferencia entre los tiempos de secado entre una capa de pintura o barniz superior y la superficie inferior es lo que provoca la aparición de las grietas.
En principio, hay que pintar la superficie a craquelar con una pintura acrílica de un color y dejar secar perfectamente. Después se aplica elprimer paso del craquelador y, siguiendo las instrucciones del envase, se deja secar el tiempo indicado.
A continuación se aplica la segunda mano de pintura, también acrílica,y una vez seca, el segundo producto, que hará que esta capa se agriete y deje ver la inferior a través de las grietas. Lo mejor es usar colores que contrasten para que se vea bien el efecto.
Si quieremos acentuar el resultado, podemos aplicar una mano de pátina hecha con Betún de Judea y cera incolora, aplicándola con una brocha y retirando el exceso con un paño. Un acabado de lujo para cualquier objeto decorativo.
Artículo Completo: Decora Hoy 
Si te ha gustado este artículo te recomiendo también: Pintar muebles | Ejemplos decorativos
para darle una nueva vida a tus muebles Upcycling o Ecodiseño  
El Craquelado es una de las 10 técnicas de nuestro Próximo curso Vamos a Cambiarlo todo con un toque de Pintura!
Craquelado


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D