Para gustos, Colores



Leyendo la última publicación de la revista IN PALMA en la pag 44 encontré este artículo escrito por Victoria Amengual
Y aquí lo comparto con vosotros. 

Cito:

"Para Gustos Colores"


¿Cuál es tu color favorito? 
Siempre habrá colores que te gusten o que te atraigan más que otros, aunque sin darte cuenta. 
El color es relativo. Afecta de manera diferente según el sexo, edad, cultura o condiciones particulares de la persona que lo percibe. La psicología del color indica que los colores influyen en nuestra manera de comportarnos, en cómo nos sentimos, y hasta en las decisiones que tomamos.

Aunque es cierto que muchas de las teorías relacionadas con el colorno han sido científicamente probadas, también es verdad que el color es una de las influencias mas poderosas que existen.
Tener los colores en cuenta a la hora de estudiar nuestra imagen o la imagen corporativa de nuestra empresa puede ayudarnos a destacar e incluso a


vender más que nuestros competidores. Ser sensible al color y a lo que puede significar para los demás nos puede asistir a crear un ambiente adecuado en nuestra casa y negocios, por ejemplo se dice que el Naranja abre el apetito y por eso es un color común en los negocios de restauración, y para los hospitales se recomienda el uso de colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes. Wolfgang van Goethe (1749-1832) fue el primer científico en proponer que el color dependía de nuestra percepción. "Al entrar en contacto con un color determinado, este se sincroniza de inmediato con el espíritu humano, produciendo un efecto decidido e importante en el estado de ánimo." Sin embargo desde la publicación de su "Teoría del Color", en 1810, ha habido tantas teorías diferentes sobre este tema que sólo ha quedado clara una cosa: el color y su percepción es individual y personal y no se puede aplicar ninguna regla universal al respecto "




Lee el artículo completo en este enlace : IN PALMA pag 44 (Magazine)













 También te puede interesar:
Los Colores (Psicología del Color)

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D