Utilización del Color


Cuando se piensa en los colores para elegir un esquema decorativo, consideraremos que tonos complementan el ambiente y la atmósfera de cada habitación.
Las variaciones de un color pueden influir más en la decoración que el color básico, haciendo que una habitación parezca más grande o más pequeña, más alegre o más sosa.
Puede parecer complicado pero con unos cuantos consejos puede lograr el efecto deseado.
Puede hacer una lista con los distintos condicionamientos como por ej. las dimensiones de la habitación.
Si es pequeña, tonos pálidos darán la sensación de más espacio; si es grande los tonos oscuros producirán sensación de calor e intimidad.
Si el caso es de una habitación umbría, se puede animar con tonos claros, mientas que una habitación luminosa tolera tonos más apagados.
Es importante pensar en los muebles, la alfombra o las cortinas, es imprescindible tomar como referencia alguno de ellos así comenzamos a decorar en base a algún elemento que tengamos  y crear un ambiente lo mas armónico posible.



Blanco

Decorar en Blanco tiene la ventaja de que como refleja la luz, hace que zonas poco iluminadas parezcan más claras, y parece aumentar el tamaño de la habitación.
Se puede cambiar por completo y de manera más facil el ambiente de una habitación en la que predomina el blanco simplemente integrando cojines de colores, cuadros y otros accesorios.










Blanco y Negro usos y significad
 



Un inconveniente de elegir una decoración del todo blanca es que puede hacer que una habitación parezca fría, como de clínica. Para evitarlo, incluya algunos toques de tonos cálidos y superficies con muchas texturas




Tonos Pastel

Decorar una habitación en tonos pastel proporciona flexibilidad a la hora de elegir los complementos. Pueden ayudar a crear atmósfera clara y espaciosa, útil para zonas pequeñas y bien iluminadas. Al mismo tiempo proporcionan una sensación de tranquilidad y de descanso.
Azul usos y significados
Los tonos pastel del extremo azul del expectro proporcionan un efecto de frescor; los rojos, naranjas y amarillos añaden calidez.
Una manera más fácil de crear armonía de color con los tonos pastel es elegir un par de colores básicos, ej: azul pálido y beige, y añadir solo tonos que sean versiones ligeramente más claras u oscuras que aquellos. 
Naranja usos y significados


Rojo usos y significados
Amarillo usos y significados


Tonos Oscuros

Decorar con tonos oscuros requiere ideas muy claras, si no está habituado a trabajar con los colores esta decisión precisa un gran coraje.
En primer orden, puede resultar difícil imaginar el efecto, y si el resultado no le satisface cubrir este tipo de colores le costará un trabajo añadido de tres capas de blanco u otro color claro para cubrirlo
Los tonos oscuros pueden resultar impactantes en un entorno adecuado. Son ideales para crear un ambiente confortable en una habitación grande y proporcionada, con abundante luz natural o una iluminación bien colocada.
Un ejemplo de un lugar donde un tono oscuro nos ayudaría en la decoración, imaginemos que tenemos uno de esos tan característicos pasillos interminables pues para crear la sensación de que el mismo es mas corto la pared que vemos al final de él la pintarímos de algún tono oscuro.


Un truco útil para realzar ciertas zonas o añadir profundidad a una habitación consiste en pintar una de las paredes con tonos oscuros.Como un cabecero de cama. 
 Sin embargo, esto no es recomendable en zonas pequeñas o con poca luz, como los vestíbulos.


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D