Natural, orgánico, renovable y biodegradable y 100% reciclable y decorativo, el Corcho

 Este material obtenido del alcornoque y con tantas propiedades como aislante acústico, vibratorio, térmico, impermeable, sostenible en la construcción, igneo, 100% reciclable, biodegradable y económico; se esta convirtiendo en tendencia
A traves de los años el corcho gana protagonismo dentro de los campos del Eco-Diseño y la Sostenibilidad inspirando a artistas y diseñadores contribuyendo al medio ambiente.
Esta corteza extraída del alcornoque un árbol sorprendente y muy longevo que tiene una capacidad espectacular de regeneración. Su vida productiva es de 150 a 200 años y su corteza se extrae varias veces durante su vida, siempre en intervalos de 9 a 14 años.

Y dentro del uso más típico como son los tapones de corcho, Design Within Reach (DWR) organiza anualmente un concurso en el que se premia la creatividad del diseño de una silla utilizando todos los elementos de una botella de champán salvo el vidrio.











Si quieres votar alguna de estas propuestas champagne-chair



Inspirado por el corcho y alambre tradicional tapa vino espumoso, el Bouchon Taburete por Domitalia es la adición perfecta a cualquier zona del bar o comedor


el corcho supone un aislante térmico de inmejorable calidad por su enorme número de células rellenas de un gas muy similar al aire, encerrado sin posibilidad de renovarse y por su bajo poder de absorción de humedad (0,5 kg/m²)


Baño con pared de corcho de Wicanders




Fukusada y Pereira buscando un material que pudiera cohabitar con la humedad del ambiente del baño,  decidieron usar el corcho siendo por ser impermeable, térmico, hipoalergénico, y suave al tacto, e inspirados en la cultura japonesa como los zapatos geta y el corcho portugués.








MOVECHO 



 



una pieza que diseñada por Miguel Arruda, se distingue por su capacidad de resistencia, ergonomía y cálida suavidad, que son características exclusivas de corcho.



Exposición de escultura, diseño y arquitectura de Miguel Arruda que muestra al público el trabajo del cuerpo y el proceso creativo desarrollado en torno a la escultura habitable.
Artículo completo :


 
Luego de la exposición se le da el nombre de Capitain Cork Dark 
by Miguel Arruda y se comercializa 









Como revestimiento en paredes existen en el mercado una gran cantidad de muestras a elegir

Un Material que me apasiona por todas sus características y realmente inspirador para el diseño, además de sus incontables características tan útiles en la construcción 

Y para concluir me gustaría destacar el trabajo de esta empresa Ecocreamos y su proyecto Bio-construcción 


realizado en Llucmajor - Mallorca 

Ir al articulo Primera Certificación de edificio Passivhaus Premium construida en tierra a nivel nacional e internacional




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D