Tendencias en Decoración para el 2011


¿Estás por empezar una nueva vida estrenando tu casa nueva o ya te aburriste de la actual decoración y quieres renovar todos los espacios de tu hogar?

 

Funcionalidad y refinamiento. Las dos palabras que caracterizarán la decoración de interiores para este nuevo año. Es hora de irse olvidando de aquellos muebles ostentosos y el abarrotamiento excesivo de artículos decorativos.

Hoy más que nunca queremos vivir un estilo de vida más sencillo, en el cual se puedan aprovechar de la mejor manera posible los espacios sin olvidarnos en la estética, las nuevas tendencias de decoración apuntan a “líneas clásicas y muebles livianos que le dan una apariencia más amplia al espacio, muy similar al diseño escandinavo o europeo”.

Diversos estilos


Los “animal print” en cualquier superficie –ya sea en cojines, alfombras o muebles– están sumamente de moda. Además que evocan a la naturaleza, este tipo de telas son bastante combinables con casi cualquier color, desde los neutros hasta toda la gama de los tonos tierra. Los podrás encontrar en telas que simulan la piel de cebra, de vaca, de tigre y de leopardo.

El “pop art” o cultura pop, según Amado, se impone nuevamente para esta temporada. Colores encendidos, como el turquesa, fucsia, verde limón y diversos tonos de azules, se mezclan con colores neutrales para darle balance al ambiente. Unos lindos cuadros, ya sean pintados o en fotografía, con una composición que albergue tanto tonos encendidos como neutrales se verá fantástico en una sala moderna.

Tal parece que el negro –y en sí todos los colores oscuros– están en su auge cuando hablamos de decoración de interiores. El negro denota mucha elegancia, pero además representa un estilo un tanto gótico. Si combinas colores oscuros, como ciruela y azul marino, con unos leves toques de plateado y negro en los accesorios, tus espacios lucirán fantásticos.

Añadir leyenda


Y si de ahorrar se trata, habrá que agradecerle a otro estilo que se impone para este próximo año, el “retro moderno”. Este se basa en retomar muebles y accesorios decorativos viejitos, que ya no utilices, y los transformes en modernos, pintándolos de diferente color. Además de aportarle vida a tu casa, estarás reciclando lo que ya tienes y conservando aquellas antigüedades tan importantes y que tantos recuerdos te traen de tus antepasados.
Si eres de los que te gusta el Brico esta info te puede interesar 
Aprende todas las Técnicas y Hazlo tú mismo

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D