VIOLETA


A pedido de Clara....


Hay mucho y muy interesante para decir a cerca de este color. Un muy viejo proverbio chino dice: “ Es tan rojo que es violeta”, dando a entender que algo es muy “fuera de este mundo”, lo mejor que puede dar de si. Si alguien posee un “chi de color violeta”, indica que es un persona altamente noble, con una gran fortuna, poderosa y rica.




El violeta significa aristocracia del espíritu, se esfurza por alcanzar la perfección. Es el visionario y trabaja con los niveles del pensamiento más elevados, viendo y oyendo sin emplear los sentidos físicos; utiliza su perección psíquica en cada momento.
A nivel simbólico tiene varias connotaciones: para la iglesia católica es el color que visten los obispos, es sinónimo de autoridad, de realeza, de suntuosidad. Es un color asociado a la espiritualidad, es el color de Saint Germain, la llama violeta transmutadora de la energía negativa. También se dice que el violeta contiene la vibrante energía del color rojo, asociada a las cualidades masculinas: la audacia y la pujanza; que se equilibra con la apacible y tranquila energía femenina que aporta el azul. Aunque también para algunos puede ser sinónimo de luto. En lo referente a lo emocional podría decirse que es un color meláncolico o romántico.


El color violeta abarca un amplio espectro de tonalidades que van desde el lila, al morado, o el púrpura. Esta gama de colores es muy utilizada en decoración a la hora de renovar o embellecer un ambiente.


















IDEAS CON VIOLETA: http://www.purplepunch.com/ 


EL COLOR LILA

Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad




EL COLOR MORADO

Simboliza el lujo y el poder. Es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y la Psicología. Significa éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder




LA INFLUENCIA DEL COLOR VIOLETA A NIVEL ESPIRITUAL:

Es un color de corta vibración y se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración y la intución. Si espiritualmente te atrae el violeta, es un reto que medites sobre el concepto del amor incondicional es un estado en donde podemos amar a todas las cosas, independientemente de su estado fisico, mental o emocional.


LA INFLUENCIA DEL COLOR VIOLETA A NIVEL FISICO:

El violeta afecta primordialmente a la inervación de los pulmones, por esto, media entre la función pulmonar y la sanguínea, influyendo en la función nerviosa. Color intermediario, realiza un papel preponderante en el equilibrio fisiológico, tanto de las funciones superiores como de las inferiores. Presenta una gran efectividad en todos aquellos procesos digestivos relacionados con el nerviosismo.

El violeta debe usarse en casos de inflamación, en shocks fuertes, neuralgias, contusiones y dolores de todo tipo y sobre todo como protector



LA ALIMENTACION DE COLOR VIOLETA

Aunque no abundan forman parte de una dieta sana.
Energía para el cerebro: En esta categoría de alimentos se incluyen los arándanos, las moras y las verduras con hojas moradas como el brócoli, la col lombarda y las cebollas




UTILIZACIÓN DEL VIOLETA:
Es un color que debe usarse con moderación. Es un color pesado, y las exposiciones prolongadas a él pueden resultar deprimentes. Puede revelar una depresión profundamente arraigada e incluso tendencias suicidas.
En caso de sufrir una sobrecarga de púrpura, el antídoto es la exposición al dorado, luz decoración o ropas doradas.




Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos.
Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.
El índigo es un color muy poderoso para la psíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante.
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio, la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.
El color morado está asociado con la protección psíquica.
Estos colores están asociados a los signos piscis, acuario y sagitario.
Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

FUENTES

Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
           Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
           Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
          Feng Shui - Gina Lazenby
          El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet : Los ya bien conocidos por los internautas: http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es


Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D