Efecto Decapado en muebles estilo vintage

Partiendo de la base que el mueble en cuestión está pintado:
Necesitamos decapante, guantes de latex, una brocha pequeña, espátula, lija fina, un trapo, disolvente, muñequilla, cera para madera, betún de judea.
Primero nos ponemos los guantes y extendemos una fina capa de decapante en una pequeña zona del mueble, preferentemente esquinas y bordes, actúa muy rápidamente y levanta la pintura que luego retiramos con la espátula. Repetimos el proceso por todas las zonas que deseamos quitar la pintura. Pasamos suavemente la lija fina por todas las zonas decapadas. Luego procedemos a limpiar todo con un trapo con disolvente. Una vez limpias vamos a proteger esa madera extendiendo una cera con un poquito de betún de judea con la muñequilla.  Así logramos tener nuestro mueble envejecido con estilo vintage y protegido con la madera expuesta nutrida.

Foto: Attipico
Partiendo de la base que el mueble no tenga pintura:
Necesitamos esmalte acrílico ( del color elegido para decorar el mueble ) , brocha para madera, lija fina,trapo,  muñequilla, cera para madera y betún de judea.
Lijamos la madera, limpiamos con un trapo seco, pintamos la superficie con el esmalte acrílico elegido, no olvidando de quitar antes manetas y demás accesorios que pueda tener nuestro mueble. Dejamos secar la pintura. Lijamos con lija fina todas aquellas zonas elegidas para dar carácter al mueble. Nutrimos la madera extendiendo la cera con un poquito de betún de judea.

 Foto: dana 
Podemos lograr efectos decapados con varias capas de pintura y colores superpuestos, todo está en la habilidad al realizar la técnica. Aquí contamos con la forma más básica de realizar este proceso decorativo.


Entrada redactada por Pinturadecor para Julia Pinturas y Decoración en Palma de Mallorca 

                               Efecto Decapado en muebles estilo vintage

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación