Eco Chic :: IN-MEDIATIKA

El Eco Chic es un nuevo concepto en decoración que tiene como principio ser respetuosos con el planeta y por lo tanto, reciclar el máximo y usar los elementos más naturales posibles, con el lema de la sostenibilidad a la cabeza. 
Es una nueva forma de entender la decoración, de manera que lo moderno se una con lo práctico y que lo bello se una al cuidado de la naturaleza.



No es muy complicado reflejarlo en un ambiente.
Y muchos son los que se sienten atraídos por esta propuesta que es un claro mensaje que se puede cuidar el medio ambiente y lograr una decoración elegante y muy confortable.
Los colores tienden a ser neutros, usando las pinturas menos contaminantes posibles, ecológicas base agua con fórmulas que no restan resistencia y durabilidad
Los tonos pasteles, sobre todo verde http://www.inmediatika.es/products/verde-/ y nude, son importantes.



Las telas son de algodones naturales, también teñidos de esa forma.
Para sumar detalles decorativos, las piedras y velas son muy útiles.

Artículos de Junktion www.junktion.co.il/index.html


Otros materiales que se ven mucho, son el bamboo y las maderas con buena certificación, que sean provenientes de lugares donde no se dañe el ecosistema, se puedan reponer con seguridad y no se usen pesticidas en ninguna parte del proceso.



La impresión que genera un ambiente de esta clase es de calma y relajación.
La decoración Eco Chic busca una arquitectura más funcional para la persona que la utiliza y para el medio ambiente que le alberga.
Es una nueva forma de entender la decoración, de manera que lo moderno se una con lo práctico, que lo bello se una al cuidado de la naturaleza.





La "Eco-Deco" es más tendencia que nunca y la reutilización y recuperación de muebles está a la orden del día.
Cada vez es más habitual ver muebles como estos donde unos palets se transforman en buracas y una bañera clásica es un novedoso sofá.
Existen diseñadores de todo el mundo que nos enseñan sus catálogos creados de materiales eco y cuidando al máximo el diseño. 


Para saber más sobre el Eco Chic en el sentido más amplio Margaret Fenwick nos muestra pasos sencillos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, conservar y proteger nuestros recursos, y hacer que el planeta sea un lugar más sano para todos.“Eco-Chic: Pequeños gestos para cuidar de ti y tu planeta” es un libro-manual 








Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D