NARANJA







El color Naranja significa independencia y conocimiento práctico. En su papel asimilador, el naranja es el laboratorio intestinal.
Pone a prueba y después acepta o rechaza. Tiene ímpetu y es sumamente tenaz. Pero donde el rojo alardea, el naranja espera el momento propicio. Es jovial, optimista, tolerante, bondadoso, afectuoso. Es la amistad, la vida y el alma de la fiesta.
El tipo práctico y grosero es el naranja negativo. El naranja destroza; derriba las barreras. Obtiene energía de un acontecimiento del pasado que es necesario asimilar. La fuerza del naranja es sutíl, suavemente estimulante. Ensancha la vida y es muy resuelto; sigue adelante, da valor para hacer frente a las consecuencias. Acepta las cosas como son, y luego las cambia. No deja los asuntos sin resolver. Cree en la comunidad. Los individuos de este color generalmente son cocineros o buenos deportistas.

NARANJA EN LA DECORACIÓN

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.

Los Salones son lugares donde se congrega a la familia,
espacios para conversar, recibir a nuestros amigos y para descansar y relajarse. El color es una herramienta muy poderosa, influye poderosamente en el ambiente del salón, tanto o más que los muebles y la disposición escogida. Los tonos naranjas son acogedores, dan aspecto agradable a la estancia.

EL NARANJA Y LA VESTIMENTA


El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

EL NARANJA Y LAS PARTES DEL CUERPO

El naranja está conectado con la región lumbar y la parte inferior de los intestinos, el abdomen y los riñones. Gobierna las glándulas suprarenales y las reacciones viscerales.
Recordemos que éste es el color predominante del segundo chakra. El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.Según algunos especialistas el color naranja puede ayudar en los tratamientos en relación a problemas en ciertos órganos como el bazo, el páncreas, el estómago, los intestinos y los riñones.

ALIMENTACIÓN NARANJA

.También pueden ser beneficiadas con el uso del color naranja personas que experimentan parálisis emocional o depresión, pudiendo utilizarse, a su vez, para revitalizar el organismo colaborando en la asimilación de los alimentos.
La aflicción, el pesar y la pérdida(muerte, divorcio, fin de una relacion, etc) responden bien al tratamiento con naranja. Éste permite superar el impacto de una ofensa grave y da fuerza adicional donde sea necesario para vencer la adversidad. También elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica que se producen cuando se teme avanzar.
El asma, la bronquitis, la epilepsia, los trastornos mentales, el reumatismo, los desgarros y el dolor de ligamentos y las fracturas óseas responden al tratamiento con este color, que también es útil para aliviar los espasmos intestinales.


MOMENTO NARANJA


FUENTES


Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak

Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris

Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
Feng Shui - Gina Lazenby

El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet :
Los ya bien conocidos por los internautas : http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es


Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

2 comments:

  1. Buenísimo Pau... hacía bastante que no chusmeteaba tu blog... super interesante, como todo lo que publicas...

    Beso grandotote...

    Lili

    ResponderEliminar
  2. Lili
    Mucísimas gracias por tu comentario!! es muy importante saber que piensas y que te resulte interesante, hace que me anime aún mas.
    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones e ideas ! :D